Irapuato, Guanajuato.- Pese a haber ascendido de forma deportiva a Liga Expansión MX, la Federación Mexicana de Futbol no permitió que Irapuato FC juegue en la división para la próxima temporada y el columnista Luis Castillo reveló que por irregularidades fiscales, “La Trinca” se queda en Liga Premier FMF

En su columna, Luis Castillo detalló que la empresa Proyecto Tecamachalco S.A. de C.V., propietaria de Irapuato FC, tuvo diversas irregularidades encontradas por la empresa Ernst & Young, quien realizó un informe, entregado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF). y a la Liga Mx. 

Entre las irregularidades por las que Irapuato no pudo obtener la certificación a Liga Expansión Mx están: 

También, Luis Castillo detalla que Irapuato FC “no pudo acreditar el origen de 38 millones de pesos que utilizó en su operación”, por lo que se determinó que el equipo del Bajío no esté en Liga Expansión MX. 

En los pasados días, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez señaló que el problema no es la plaza de  Irapuato en sí, sino los pleitos entre la familia San Román con la Federación Mexicana de Futbol, por lo que el equipo no puede estar en Liga Expansión Mx. 

Incluso, Luis Castillo señaló que el estadio Sergio León Chávez no es el problema principal por el que Irapuato FC no haya obtenido el ascenso. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *