Aunque muchos aficionados reconocieron lo hecho por la selección de Inglaterra en la Eurocopa 2021, también hubo quienes después de la final, aprovecharon el anonimato de las redes sociales para lanzar insultos racistas a los jugadores que fallaron en la tanda de penales.

Marcus Rashford, Buyako Saka y Jadon Sancho fueron los protagonistas, para mal, en la recta final del choque ante Italia en Wembley, pues los tres erraron sus disparos y terminaron entregando la copa a la selección de Italia.

Este hecho quedará en la mente de los aficionados ingleses que siguen sin ganar en el certamen europeo, pero no todos lo manejaron de la misma manera, pues en las cuentas de estos tres jugadores dejaron varios insultos racistas aludiendo a su color de piel.

Sobre todo a través de Twitter, los usuarios dejaron en evidencia a quienes redactaron estos mensajes, pero la selección de Inglaterra fue más allá, pues a través de un comunicado, condenó los insultos dirigidos a sus tres jugadores.

El comunicado enviado por la FA | Foto: Twitter

“La FA condena cualquier forma de discriminación y estamos horrorizados por el racismo digital dirigido hacia algunos de nuestros jugadores en las redes sociales. Cualquier persona con esta desagradable conducta no es bienvenida para seguir al equipo. Haremos todo lo posible para apoyar a nuestros jugadores mientras pedimos el castigo más severo sobre quien resulte responsable”.

A través de redes sociales, varios medios de comunicación y también usuarios han destacado que en pleno 2021, algunas personas siguen utilizando el color de piel de otras para ofenderlas y minimizarlas, una conducta que tiene que terminar de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *