Un gran ambiente se vivió en la puesta en marcha de la Copa León AM, en donde escuadras infantiles y juveniles se dieron cita al interior de la deportiva Parque del Árbol de la Comude en León, Guanajuato, en donde las actividades comenzaron a partir de las nueve de la mañana con un destacado nivel competitivo.
Más de cien equipos de distintos puntos de la República Mexicana comenzaron a mostrar su buen futbol en categorías que van desde la 2000 hasta la 2015, en las que destacaron escuadras como la de las Fuerzas básicas de los ‘Diablos Rojos’ del Toluca, así como visores de equipos como Chivas y justamente de los ‘Escarlatas’.

La señora Vianey, quien estuvo desde el arranque de los partidos y acompañó a uno de sus hijos, destacó la oportunidad que este tipo de competencias brindan para impulsar el desarrollo de muchas de las jóvenes promesas que sueñan con llegar a jugar en los máximos niveles.
“Está muy bien, me gusta que además se nos pide cuidarnos con el uso de cubrebocas, aquí lo platicaba con otras mamás, creemos que el nivel está muy bien y creemos que estos torneos les ayudan mucho a los niños para poder darse una mejor idea de cómo pueden seguir creciendo en este deporte”.
En medio de sonidos de matraca, tambores y muchos gritos de aliento, la Copa Nacional AM comenzó con las emociones que sólo el rodar de un balón permite tener, por lo que el ambiente de fiesta se hizo presente en todas las canchas de la deportiva municipal.
CUIDAN A LOS FUTUROS FUTBOLISTAS
A destacar que uno de los puntos que más se han cuidado desde el inicio fue el de la prevención, por lo que en el torneo se cuenta con servicio médico, mismo que se encuentra al pendiente del desarrollo de cada uno de los partidos.
Además, se cuenta con puntos de alimentación para que las familias que acuden y cuidan de los protagonistas del balón puedan pasar un buen rato mientras esperan su turno para participar, por lo que prácticamente se cuenta con un muy buen ambiente de convivencia.

LAS ACTIVIDADES CONTINUARÁN
Será a lo largo del jueves, viernes y sábado, cuando los partidos se sigan desarrollando, por lo que se espera que el buen nivel de competencia se siga presentando al interior de las instalaciones de la Comude.