Aunque todavía no hay nada definido, el comité organizador de Tokio 2021 confesó este martes que existe la posibilidad de que los Juegos Olímpicos que inician este viernes sean pospuestos y hasta cancelados, esto debido al aumento de casos entre personas relacionadas con el evento y también atletas.
De acuerdo con la agencia Reuters, Toshiro Muto, jefe del comité organizador, señaló que estarán muy atentos a las cifras registradas y no dudarán en tomar una decisión al respecto, sobre todo después de que algunos patrocinadores prefirieron no estar presentes en la ceremonia de inauguración de este viernes.
“A estas alturas, el número de casos de coronavirus puede aumentar o disminuir, y cuando la situación se presente, decidiremos qué hacer. Pero estamos atentos en caso de que las cifras alcancen un punto álgido”, señaló Muto.

Es importante recordar que los Juegos ya se cancelaron el año pasado y, aunque posiblemente se lleven a cabo este 2021, no podrán contar con la presencia de aficionados por primera vez en la historia del evento.
Según dio a conocer Reuters, hasta ahora se han registrado más o menos 67 casos positivos en personas relacionadas con los Juegos, los cuales incluyen no sólo a staff u organizadores, también a cada vez más deportistas que están concentrados en la Villa Olímpica.
A esto se suma el rechazo de un sector de la población japonesa que no está de acuerdo con la realización de los Juegos Olímpicos, pues tan sólo este martes se registraron poco más de mil casos positivos sólo en Tokio y las cifras podrían aumentar con la llegada de atletas de todo el mundo.
“Quisiera disculparme de corazón por la acumulación de frustraciones y preocupaciones que tiene el público respecto a estos Juegos Olímpicos“, señaló Seiko Hashimoto, integrante también del comité organizador.