Sin Checo Pérez y Max en la última posición después del choque ocasionado por Valtteri Bottas, todo apuntaba a que Hamilton ganaría en Hungría, pero no fue así
Esteban Ocon logró la victoria en un Gran Premio de Hungría único e irrepetible, que comenzó con lluvia y un choque y acabó con una remontada épica de Lewis Hamilton, del 14º al 3º, que le da el liderato en el Mundial.
Sebastian Vettel ha sido segundo y Carlos Sainz y Fernando Alonso se han tenido que conformar con el cuarto y el quinto, respectivamente, tras una gran carrera de ambos en la que lucharon hasta el final por su trofeo.
El hombre del día fue sin duda el asturiano, que defendió por 11 vueltas el ataque de Hamilton para que no pudiera culminar su escalada al primero, salvando así el triunfo del otro Alpine.
La batalla fue monumental, con un máster de cómo defender una plaza sin una sola ilegalidad, regalando un espectáculo que casi nadie es capaz de ofrecer contra un coche y un piloto como el británico.
Hamilton hubiera ganado la carrera por 12 segundos respecto a Ocon, pues acabó a sólo 2 segundos del francés. Y eso no es opinión, sino realidad pura.
Verstappen, con el coche destrozado tras el choque de la salida, ha acabado décimo, lo que le hace caer al segundo del campeonato, ahora a 6 puntos de Hamilton y con más de media temporada por disputarse.
Será una batalla total las próximas carreras con el equipo Red Bull en busca de la remontada y la venganza por lo ocurrido en esta carrera