La intervención de Carlos Acevedo en una jugada que también protagonizó Ángel Mena, fue en ese momento la salvación para Santos en el partido ante el Club León, no obstante, dejará seis semanas fuera al arquero del conjunto lagunero.
A través de un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales, Santos dio a conocer que su arquero presentó una lesión en el hombro izquierdo después del partido de este fin de semana, por lo que no podrá ser tomado en cuenta en el siguiente mes y medio aproximadamente.
“Durante el partido frente a León jugado el pasado sábado, el portero Carlos Acevedo sufrió una lesión en la articulación del hombro izquierdo. El jugador comenzó su rehabilitación de inmediato, estimándose un lapso de recuperación de seis semanas”, señala el comunicado en el que además, se observa que Ulises Rivas y Ayrton Preciado continuarán también con su rehabilitación.
Se jugaba ya el agregado en la cancha del Estadio León, el árbitro Fernando Hernández concedió ocho minutos más debido al tiempo que se había perdido y, en ellos, La Fiera buscó el empate con mucha garra y corazón.
En una de estas jugadas, después del cobro de una falta por la banda izquierda y una serie de recentros, Mena terminó con el balón en los pies ya dentro del área chica. La pelota hizo un extraño pero el ecuatoriano alcanzó a controlar y quedó mano a mano con Acevedo quien no dudó en estirar el brazo izquierdo para desviar el balón.
Aunque el roce fue leve, bastó para descomponer la jugada que intentó el “13” esmeralda, aunque esto dejó al arquero lagunero con una lesión que si bien no pareció de cuidado pues siguió jugando, resultó más grave de lo que parecía.
Así las cosas, el arquero podría regresar más o menos para la jornada 12, ya en la recta final del torneo, y seguramente, será Gibrán Lajud quien tome su lugar a partir de la jornada de este fin de semana.
EL DATO
- El arquero de Santos es el tercero que más atajadas tiene en el Apertura 2021 (16)