Sergio “Checo” Pérez saldrá en la séptima posición, su compañero Max Verstappen saldrá primero el día de mañana
En un lluvioso día y una complicada clasificación en el circuito de Spa-Francorchamps.
Verstappen firmó su novena pole en Fórmula 1, George Russell, seguidos por Lewis Hamilton y el australiano Daniel Ricciardo
Durante más de media hora se tuvo que detener la competencia para retirar de pista el McLaren del inglés Lando Norris, que había marcado los mejores parciales en las dos primeras, la Q1 y la Q2.
Landon se accidentó nada más arrancar la ronda a la salida de Eau Rouge y, a pesar de dañar seriamente su monoplaza, no sufrió lesiones de gravedad y salió por su propio pie del mismo.
Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso quedaron eliminados en la Q2, en la que también se quedó fuera el monegasco Charles Leclerc
Mientras que el mexicano Sergio Checo Pérez lo hará desde la cuarta, al lado del francés Esteban Ocon
Checo saldrá en el séptimo lugar en el Gran Premio de Bélgica al no lograr una buena clasificación en el Circuito de Spa-Francorchamps
Checo Pérez logró colocarse en el cuarto lugar de la tanda al quedar con un tiempo de 1:59.334 y sorpresivamente George Russell logró la quinta posición por encima de Valtteri Bottas.
Lando Norris se accidenta
Al intentar su vuelta rápida, debido a la lluvia, el vehículo de Lando Norris se estrelló en la barrera de neumáticos y posteriormente giró mientras perdió partes
El piloto de McLaren fue el primero en salir a la pista del Circuito de Spa-Francorchamps y, con la lluvia en aumento, inició su vuelta, pero perdió el control en la mítica curva Eau Rouge , provocando que el bólido se estrellara primero en la barrera de neumáticos y comenzará a girar, mientras el auto iba perdiendo partes.
La cabina del auto quedó en medio de la pista, mientras que las banderas rojas comenzaron a aparecer.
Segundos antes del accidente el cuatro veces campeón del mundo, Sebastián Vettel, pedía que se mostraran banderas rojas debido a las condiciones, pero no fue escuchado por los comisarios, ni el director de carrera Michael Masi.
Después del accidente Vettel pasó a un lado de Norris y detuvo su Aston Martin, pero al darse cuenta que el inglés le hizo señas de estar bien, el alemán se fue a los boxes, mientras que en radio se quejaba con su equipo y decía con enojo “Se los advertí, se los dije”.
El inglés fue llevado por el auto médico a pits y a la revisión médica de rigor, mientras que este mostraba signos de dolor en el brazo y se encontraba cojeando.