La Selección Mexicana presume un 100% de efectividad en el arranque de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, pues pese a las dudas que dejó el segundo tiempo en el Estadio Nacional, México venció 1-0 a Costa Rica.

Con un penal que convirtió Orbelín Pineda en la recta final del primer lapso, el Tri obtuvo su segundo triunfo en el arranque del Octagonal Final de la Concacaf aunque no sin un toque de adrenalina, pues los dirigidos por Luis Fernando Suárez causaron muchos problemas en el agregado.

Después de un buen primer lapso, en el que cayó el penal de Pineda, el complemento en el Estadio Nacional fue soso, con muy pocas opciones de gol para ambas selecciones pero con el riesgo latente, al menos para el Tri, de perder los tres puntos en caso de cometer un error en zona defensiva como en el duelo ante Jamaica.

Los minutos pasaron, las patadas aparecieron y el futbol desapareció. El buen desempeño que mostró el equipo de Gerardo Martino en el primer tiempo brilló por su ausencia y la iniciativa fue para Costa Rica, el obligado y que, sin embargo, careció de variantes y elementos humanos para igualar el tanteador.

Suárez realizó modificaciones pero fue hasta el agregado, en esos últimos cuatro minutos, cuando el combinado tico despertó e incluso puso en un predicamento a Guillermo Ochoa con un buen disparo de Keysher Fuller.

En un saque de banda, Fuller metió el balón al área, ahí pasó por entre las piernas de Joel Campbell y Kendall Waston pero fue Fuller quien sacó un disparo inesperado, bombeado y que, por intervención divina, terminó estrellándose en el travesaño.

El Tri tuvo buenos lapsos de partido, todos en los primeros 45 minutos, aunque sufrió un duro golpe cuando una barrida de Francisco Calvo, al tobillo de Alexis Vega, envió al hospital al delantero de Chivas.

Las valoraciones determinaron que la lesión sufrida no es grave, aunque sí obligarían a Vega a tener descanso y a perderse el partido del miércoles ante Panamá, principal rival del Tri en la tabla general del Octagonal.

Cuando el rojiblanco abandonó el terreno de juego, el cuerpo técnico azteca ordenó el ingreso de Orbelín Pineda, encargado de cobrar el penal cometido sobre Andrés Guardado en la recta final del primer tiempo.

Ante Keylor Navas, el de Cruz Azul se notó sereno y cobró la pena máxima con mucho temple al costado izquierdo, engañó sin problema al portero del PSG quien se lanzó al otro extremo y no tuvo ninguna oportunidad de contener el disparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *