Independiente propuso pagar a fin de año lo que debe al Club América por Cecilio Domínguez, pero se encamina a un nuevo fallo de FIFA en su contra.
El América de México endureció más aún su postura con el club argentino por los adeudos por Cecilio Domínguez y, ante un nuevo pedido de prórroga del club argentino, fue tajante: toda la plata o el caso sigue en FIFA.
Según confirmaron desde las Águilas a Súper Deportivo, el elenco argentino solicitó tiempo hasta fin de año para vender un jugador y cancelar los 5 millones de dólares, pero solo que eso no fue aceptado, sino que en Coapa ahora pretenden todo el dinero junto.

Los clubes habían llegado a un acuerdo de refinanciación en tres cuotas de 1,600,000 dólares, pero al no abonarse la del 30 de junio, América lo dio por caído y retomó el reclamo en FIFA.
Salvo que Independiente abone ese dinero que hoy no tiene en un pago, se espera que para fines de septiembre FIFA lo condene y le imponga una prohibición de fichajes por tres libros de pases.
Con el paso del tiempo, el valor de lo que reclama el elenco mexicano se va incrementando por los intereses. Ese monto corresponde a lo que Independiente aún no pagó por haber comprado al paraguayo y lo que debió darles por haberlo transferido al Austin, ya que las Águilas aún tenían un porcentaje de los derechos económicos.