Después de las declaraciones de la Mavys Álvarez, la novia que tuvo Diego hace varios años, también se pudo mostrar un hecho poco singular

En las fotos mostradas durante la entrevista se pudo ver a Diego Armando Maradona con una camiseta poco particular y que no se ve en todos lados

En la foto se ve a Diego con una camisa de Boca, como acostumbraba a usar, pero distinta. 

La mitad era azul y oro y el resto tenía el diseño, los colores y el escudo de Corinthians de aquella época, en 2000. 

La camiseta es casi imposible de encontrar en la actualidad y, según Mariano Israelit, fue acercada por alguno de los fanáticos que le dejaban regalos al 10.

“Era muy común verlo con ropa deportiva porque la actividad física era para él todos los días, una parte del tratamiento”, explicó el amigo de Maradona, que lo acompañó durante gran parte de su vida y sobre todo durante el tratamiento que realizó en Cuba para curar su adicción a las drogas.

La camiseta la llevó un hincha de Boca que estuvo en el Morumbí en la final de la Copa Libertadores que ese año el Xeneize le ganó a Palmeiras por penales. 

El Verdao venía de ser campeón en 1999 y buscaba el doblete, algo que luego sería conseguido por el equipo de Carlos Bianchi en 2001. 

Los hinchas del Timao, rival histórico de Palmeiras, apoyaban a Boca para evitar un nuevo festejo verde en la ciudad paulista y la materializaron en esa camiseta doble.

No fue la primera vez que los fanáticos de Corinthians eligieron esta estrategia. 

En noviembre del año anterior, cuando Palmeiras fue a Japón para disputar la Intercontinental contra el Manchester United, también hubo camisetas con los Diablos Rojos de Inglaterra. 

Una especie de cábala que, evidentemente, funcionó porque los ingleses ganaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *