Sergio “Checo” Pérez quiere hacer historia en el Gran Premio de la Ciudad de México.
Checo correrá su sexto GP de la Ciudad de México, pero podría ser el primero en el que consiga podio.
Sergio Pérez llega tal vez en el mejor momento de su carrera para el evento del domingo en la capital del país, después de dos podios consecutivos en los GP de Turquía y Estados Unidos que ilusionan a los aficionados en que consiga podio en casa y con su gente.
Checo arrancó con un octavo en el GP de la CDMX
En 2015 fue el año en que regresó el Gran Premio de México después de más de dos décadas de ausencia y la primera vez de Checo allí.
Checo en ese año corrió a bordo del Force India. Inició en el noveno lugar y logró escalar una posición para finalizar octavo.
El ganador de aquel día fue Nico Rosberg de Mercedes y el podio lo completaron Lewis Hamilton de Mercedes y Valtteri Bottas de Williams.
Máxima velocidad, pero quedó atrás
Para el 2016, Checo ilusionó a todos los aficionados ya que en la Práctica 1 terminó en la cuarta posición por detrás de Hamilton y los Ferrari, aunque luego no pudo mantenerlo durante el resto del fin de semana.
Checo salió en el puesto once de la parrilla y logró registrar la velocidad más alta del día (370 km/hr), sin embargo, pudo remontar solo una posición para terminar en el décimo lugar.
Checo acelera al séptimo
En el 2017 Sergio Pérez finalizó en la séptima posición, mejorando a comparación de las carreras anteriores.
En ese Gran Premio de México el ganador sería Lewis Hamilton
Pérez tuvo un día “de pesadilla” en el Hermanos Rodríguez
Para el 2018, un año que Cheo quisiera olvidar, ya que fue su peor actuación en el Autodromo Hermanos Rodríguez.
Checo partió desde el 13 lugar de la parrilla, aunque Pérez comenzó a escalar posiciones y llegó a estar en séptimo lugar, lamentablemente, cerca del final, los frenos de su monoplaza fallaron y debió abandonar la competencia.
Remonta e ilusiona a su gente
La de 2019 fue la más reciente edición del GP de México, pues en 2020 no pudo correrse debido a la pandemia de Covid-19.
Checo Pérez salió en el lugar 11 y nuevamente le regaló a los aficionados mexicanos una importante remontada para finalizar en el séptimo puesto.
Este año es la oportunidad más grande que tiene para subir al podio y regalarle una gran alegría a su gente que espera verlo en lo más alto del Gran Premio de la Ciudad de México.