Sergio “Checo” Pérez saldrá en la cuarta posición este domingo en el Gran Premio de la Ciudad de México.
Después de una gran actuación en la tercera práctica libre en la que Checo terminó como el más rápido, no pudo mantener esa posición en la clasificación, sin embargo, sigue la posibilidad de ganar el GP de México.
Valtteri Botta fue quien se llevó la pole position seguido de su compañero Lewis Hamilton y en tercer lugar Max Verstappen.
Será una carrera muy complicada la que se vivirá en el Aútodromo Hermanos Rodríguez para conocer quién se lleva el GP de la Ciudad de México
La primera vuelta de clasificación se vio interrumpida por un percance que tuvo Lance Stroll en su monoplaza por lo que se vio bandera roja y la competencia se detuvo durante más de 30 minutos.
Después de este incidente y al volver a la competencia Red Bull con Checo y Max retomó el primer lugar de la clasificación.
En la Q3 los papeles se invirtieron, Mercedes tomó el control de la competencia para dar un golpe en la mesa.
En un acto desesperado los Red Bull salieron en la última vuelta a tratar de mejorar lo hecho por Mercedes pero un descuido los dejó fuera de la primera fila.
Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Charles Leclerc, Yuki Tsunoda y Lando Norris fueron los encargados de cerrar los 10 mejores puestos en esta prueba de clasificación.
Cabe recordar que tanto Lando Norris como Esteban Ocon, Lance Stroll y Yuki Tsunoda partirán desde el fondo de la parrilla por cambios en los componentes de sus autos