El mexicano Sergio Checo Pérez terminó en tercer lugar del Gran Premio de México de la Fórmula 1.
Max Verstappen, compañero de Checo Pérez en Red Bull, ganó la carrera en la Ciudad de México, mientras que el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, terminó en la segunda posición.
Es la primera vez que un piloto mexicano sube al podio en una carrera de Fórmula 1 en México.
“Nos lo merecemos”, dijo Checo Pérez dirigiéndose a los miles de aficionados que celebraron el resultado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital.
Incluso Lewis Hamilton, campeón reinante, lo felicitó por el resultado y Max Verstappen celebró el 1-3 de Red Bull con la bandera mexicana.
Carrera emocionante en el GP de la CDMX
Fue una carrera dramática y emocionante de principio a fin.
Recién en la primera vuelta, Valtteri Bottas perdió el primer puesto de la arrancada, tras chocar con Daniel Ricciardo. Verstappen aprovechó para tomar la punta y luego se ubicaron Hamilton y Pérez.
Verstappen dominó la carrera y sólo permitió que Pérez fuera líder por alrededor de seis vueltas, cuando holandés entró a pits para cambiar neumáticos.
En las últimas 15 vueltas, Pérez presionó a Hamilton para quitarle el segundo puesto, pero el británico se defendió con todo y evitó el rebase, aunque debió renunciar a la victoria.
Verstapppen cruzó la meta sin presión y se mantiene como líder del mundial de pilotos, mientras que Mercedes aún lidera la clasificación de escuderías, pero sólo con un punto más que Red Bull.