“Chicharito” Hernández tuvo un gran año en la MLS a nivel individual, por lo que fue nominado a uno de los premios que otorga la liga para destacar a los mejores futbolistas en distintos rubros.

Aunque su equipo, el Galaxy de Los Ángeles, quedó fuera de los playoffs esta temporada, el rendimiento del atacante mexicano fue muy bueno. En especial tomando en cuenta que venía de un primer año muy complicado y que las lesiones lo han aquejado mucho en esta parte de su carrera.

TE PUEDE INTERESAR: ¿México sigue asustando? Estrella de Canadá le manda mensaje al Tricolor

Javier Hernández registró 17 goles esta campaña, para ser el tercer mejor goleador del torneo, a pesar de que se perdió varios encuentros por estar lesionado. No obstante, por lo que fue candidateado fue por su entereza y personalidad.

El premio al que es candidato es al de Jugador con Espíritu de Superación, “el cual reconoce a un jugador que ha superado lesiones y/o adversidad para alcanzar éxito en 2021″.

El delantero del Galaxy competirá con Carles Gil (New England Revolution) y Dániel Sallói (Sporting Kansas City) por este respetable reconocimiento.

CHICHARITO SUFRIÓ DE DEPRESIÓN

Si bien Javier Hernández llegó con muchas expectativas a la MLS, luego de una gran trayectoria en el futbol europeo, no ha sido fácil para él estos dos años con su nuevo equipo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lamentable! Portero mexicano recibe insultos racistas por parte de su compañero

Pasaron muchas cosas en su vida que lo afectaron y que esto se reflejó en el campo de juego. Así lo reveló hace unos meses, durante una entrevista con Sergio Dipp de ESPN.

“Pandemia, la muerte de mi abuelo, se juntaron y caí en una depresión muy profunda, de la que no me había dado cuenta, hasta un momento en el que, básicamente me di cuenta, que toda mi realidad era responsabilidad mía; no era responsabilidad del COVID, ni de las personas involucradas en situaciones personales”.

Circunstancias que tuvo que superar “Chicharito” y que actualmente lo tienen candidateado a este premio que reconoce la fortaleza para salir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *