Guatemala.- Por primera vez en su historia, Toros de Malacateco consiguió la Liga Nacional de Guatemala y fue bajo la dirección técnica del mexicano Roberto Hernández, quien dedicó el título a la afición y a quienes creyeron en él. 

Tras vencer a Comunicaciones en la final de la Liga Nacional de Guatemala por marcador global de 2-0, Toros de Malacateco se proclamó campeón por primera vez en el futbol del país y en sus redes sociales, Roberto Hernández aseguró que no tiene “palabras para expresar la alegría” que siente, dedicando el triunfo a los seguidores del equipo. 

Esta copa es de Malacateco y su gente, es de Guatemala, es de cada uno que apostó y creyó en estos maravillosos muchachos que se entregaron en cuerpo, alma y corazón. Me siento sumamente orgulloso de cada uno de ustedes. A todo el personal del club, gracias a Dios, gracias a ustedes”, escribió Roberto Hernández en su publicación de Twitter. 

El técnico también agradeció a las personas que lo llevaron a Malacateco, a su familia, destacando que ha recibido mensajes y apoyo de la afición de México, esperando que se sientan orgullosos de él. 

 

Toros de Malacateco quedó en cuarto lugar con 36 puntos, producto de diez victorias, seis empates y seis derrotas en 22 partidos. En cuartos de final, Malacateco venció a Cotzumalguapa, en semifinales, a Antigua GFC, donde milita el mexicano Carlos “Gullit” Peña, y en la final a Comunicaciones. 

En el futbol mexicano, Roberto Hernández ha dirigido a Monarcas Morelia, Mérida FC, Neza FC y Correcaminos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *