Los preparativos en los clubes alemanes para reanudar la Bundesliga tras el descanso por las vacaciones de invierno se han visto afectados por las infecciones de coronavirus.

El campeón defensor Bayern Munich es uno de los más afectados tras aplazar el regreso a los entrenamientos e incluso la sesión del lunes, pues además de los cinco casos de covid-19 ya reportados (el capitán y portero Manuel Neuer, los jugadores Kingsley Coman, Corentin Tolisso y Omar Richards, así como el asistente Dino Toppmöller), se sumaron cuatro más.

Lucas Hernández, Tanguy Nianzou, Leroy Sané y Dayot Upamecano se perderían el encuentro del Bayern ante el Borussia Mönchengladbach cuando reinicie la temporada el viernes. Aunque no está claro si los cinco que se reportaron previamente, podrán ser contemplados.

El Gladbach también se ha visto afectado tras reportar cuatro casos positivos de coronavirus: Joe Scally, Mamadou Doucouré, Denis Zakaria y Keanan Bennetts, quienes están aislados pero bien, informó la institución.

De los 18 equipos de la Bundesliga, 13 han reportado casos de coronavirus.

Stuttgart tiene a cuatro jugadores aislados, el Borussia Dortmund posiblemente tendrá que jugar sin Dan-Axel Zagadou, quien dio positivo, cuando enfrenten al Eintracht Frankfurt el sábado, mientras que el Frankfurt tiene a dos jugadores aislados.

Ambos clubes de Berlín posiblemente se verán afectados por casos positivos. El recién firmado Frederik André Björkan del Hertha Berlin es uno de los jugadores en cuarentena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *