Marcos Menaldo, un futbolista de Guatemala de sólo 25 años, falleció el lunes tras desvanecerse durante un entrenamiento con el Deportivo Marquense.
Según reportes de la prensa guatemalteca, Marcos Menaldo entrenaba sin problemas e incluso bromeaba con sus compañeros, pero alrededor de las 11 de la mañana comenzó a sentirse mal y se desvaneció.
Los compañeros de Menaldo pidieron las asistencias médicas y, según narró Hernán Maldonado, presidente del equipo, la directiva del Deportivo Marquense pidió una ambulancia para llevarlo al hospital.
“Me llamaron para informarme que Marcos se había desvanecido en el entrenamiento y lo trasladaron al centro asistencial donde hicieron todo lo posible, pero lamentablemente se confirmó el deceso”.
Las últimas fotos de Marcos Menaldo, minutos antes de morir
En entrevista con Milan TV de Guatemala, el directivo Hernán Maldonado recordó que el entrenamiento comenzó normal y el desenlace sorprendió a todos.
“Sólo queda desearle a la familia cristiana resignación. Esto obviamente le pega mucho a los compañeros, al equipo, al igual que el dolor que está sufriendo la familia”.
De hecho, el mismo medio guatemalteco publicó un par de fotos de Marcos Menaldo durante el calentamiento previo al entrenamiento. En las imágenes se ve al jugador completamente normal.
¿De qué murió Marcos Menaldo en Guatemala?
Hasta ahora no se ha dado con precisión la causa de la muerte del defensa de 25 años, pero el caso hace recordar otras muertes súbitas en el futbol, como la del camerunés Marc-Vivien Foe, quien murió durante un partido de la Copa Confederaciones de 2003, en Francia.
La Federación de Futbol de Guatemala y la mayoría de los clubes de ese país expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.
“Expresamos nuestras más sentidas muestras de condolencia y solidaridad y nos unimos al pesar de su familia, rogando a Dios les conceda resignación y fortaleza espiritual”.
Marcos Menaldo llegó al Deportivo Marquense en 2018 y hace sólo unas semanas ganó el título de la Segunda División de Guatemala, con lo que el club apartó un lugar en la final por el ascenso.