El París Saint Germain por fin podrá contar con Lionel Messi. El delantero argentino ya dio negativo en las pruebas de covid-19 y viajó la noche del martes, en un avión privado, a la capital francesa.
Acompañado por su familia, el astro argentino dejó la ciudad de Rosario para incorporarse a los entrenamientos del equipo de París, los cuales arrancaron el primer día de 2022 con al menos cuatro bajas debido al permiso especial que recibieron los jugadores.
Messi viajó a su ciudad natal para disfrutar de las fiestas decembrinas, pero estando allá y antes de viajar a París, el argentino se realizó una prueba que detectó la presencia del covid-19 en su organismo.
Esto impidió que reportara con el equipo de Mauricio Pochettino, que continuó con sus entrenamientos con la confianza de que Messi pronto tendría el resultado negativo que le permitiera viajar.
Éste llegó el martes de esta semana, por ello, la familia del delantero emprendió el regreso a París. Desafortunadamente, la “Pulga” no estará listo para el duelo que protagonizarán PSG y Lyon este domingo.
Se dice también que podría perderse el siguiente choque ante el Stade Brestois y que regresaría hasta el 23 de enero, cuando el cuadro parisino se mida al Reims en el Parque de los Príncipes.
Cabe mencionar que aunque Messi ya dio negativo en las pruebas, al igual que Juan Bernat, elementos como Sergio Rico, Nathan Bitumazala y Gianluigi Donnarumma seguirán aislados.