Luis Romo protagonizó una de las novelas del mercado invernal de la Liga MX, al pasar de figura en Cruz Azul a ser refuerzo de los Rayados del Monterrey en el Clausura 2022.

El pase se dio luego de que Luis Romo se negó a renovar su contrato con la Máquina y a la directiva del Cruz Azul no le quedó otra opción que negociarlo con Monterrey, pues si no aprovechaba ahora, en junio el jugador se habría ido sin costo alguno.

Tras esta situación, el periodista Ignacio “Fantasma” Suárez reveló que supuestamente el representante de Romo le pidió una millonaria comisión a la directiva de Cruz Azul, con tal de “convencer” al futbolista de seguir como cementero.

Revelan la supuesta petición de “moche” en Cruz Azul

El involucrado sería Alfredo Rosales, agente de futbolistas.

“Si eso sucedió tal como nos lo aseguran varias fuentes, el asunto, quizá legal, es sin duda muy poco ético y profesional“, publicó El Fantasma Suárez en su columna del diario Récord.

“Ejecutivos que estuvieron cercanos a la negociación de Romo, de Cruz Azul a Monterrey, nos aseguran que el agente Alfredo Rosales habría exigido a dirigentes de la cementera 1.5 millones de dólares para él como comisión para ‘convencer’ a Luis Romo para renovar con el equipo de Juan Reynoso por algunos años y no se quedara libre en diciembre de 2022”. 

Incluso el periodista duda que Luis Romo supiera de esa comisión para su agente.

“¿Sabría Luis Romo algo de esa jugosísima comisión que exigía su gente? ¿también hubiera salpicado al jugador o iba a negociar en lo oscurito?”.

A final de cuentas, Luis Romo no quiso renovar y salió hacia Rayados en una transferencia que involucró a Carlos “Charly” Rodríguez, ahora refuerzo de Cruz Azul, y una buena cantidad de dólares que le pagaron los Celestes a los Rayados para completar los pases.

Y Alexis no quiere renovar con Chivas

Otra negociación que Ignacio Suárez tocó en su columna es la de Alexis Vega con las Chivas.

El delantero se ha negado a firmar una renovación y de no hacerlo, en unos meses podrá irse libre a cualquier otro club.

Ante esto, siempre según “El Fantasma” Suárez, Chivas le ofreció a Vega duplicarle el sueldo, pero aparecieron los Rayados del Monterrey para ofrecerle multiplicar su salario por cuatro.

Esa negociación sigue, pero en Chivas no tienen muchas esperanzas de poder convencer a Alexis Vega para renovar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *