La constancia y perseverancia fueron la clave del éxito de Saúl “Canelo” Álvarez.
Después de un año lleno de éxito y grandes momentos en su carrera deportiva, Canelo recordó cómo fue su camino para llegar a ser campeón en varias categorías.
Canelo pelea desde hace 16 años y pasó de ganar 800 pesos mexicanos a más de 200 millones de dólares por un combate.
La infancia del púgil no estuvo rodeada de autos de lujos como vive actualmente, sino que creció con necesidades y pudo sobreponerse a la adversidad.
Incluso, el año pasado en medio de los cruces previos a la pelea con Caleb Plant le dijo: “Cada quién sufre y cada quién viene donde tiene que venir, no voy a estar diciéndole a la gente eso para que me tengan lástima”.
De chico vendía helados en los camiones de Guadalajara, Jalisco y el boxeo fue lo que no sólo le permitió dar un salto económico sino un salto al éxito a través de la disciplina que lo apasiona.
“Yo vendía paletas en los camiones y hoy estoy aquí. A eso voy, donde quiera que estés y tú visualizas algo o ves algo, nada más ten en cuenta que tienes que estar en el lugar indicado, en el momento indicado, que ames lo que haces y que respetes lo que haces”.
Canelo ha demostrado en distintas oportunidades su amor por el boxeo y en 2005 enfrentó a su primer rival profesional, Abraham González en Jalisco donde lo venció por nocaut técnico sobre el final.
En ese momento cobró 800 pesos mexicanos. Mientras que en el cruce contra Caleb Plant que tuvo lugar en noviembre de 2021, sólo por subirse al ring se llevó un piso de 40 millones de dólares.
Otra de las grandes peleas del año pasado fue la de septiembre contra Billy Joe Saunders en la que ganó por KO luego de ocho rounds y se quedó con todos los título mundiales súper mediano: ya tenía el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y ahora le sumó el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Canelo le cerró el ojo y le lastimó mucho el pómulo, razón por la que frenaron la pelea. “Creo que le quebré el pómulo”, soltó aquel día.
Para 2022 ya tiene rival, se trata del pugilista de la República Democrática del Congo, Ilunga Makabu.
Entre mayo y junio de este año se irá en búsqueda del campeonato de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo.
De cualquier modo, el mexicano ya reveló cuál es la clave y amando lo que hace visualizará su siguiente objetivo.