Andrés Guardado superó a Hugo Sánchez con 496 partidos en el viejo continente.

Aunque el Betis empató 1-1 contra el Rayo Vallecano , Guardado logró romper la marca y superar a otro histórico mexicano que militó en el futbol Europeo.

Andrés llegó a España en 2007 con el Deportivo la Coruña, luego pasó al Valencia, después se fue a Alemania con Bayer Leverkusen, llegó a Holanda con el PSV y desde 2017 juega con el Betis.

En el partido ante el Rayo Vallecano, Guardado entró cambio al minuto 40 y Laínez se quedó en la banca.

Con 34 puntos, el Betis es tercero en la clasificación y busca mantenerse en puestos de competencia Europea.

El primer gol del partido fue marcado por Sergio Canales, sin embargo, la expulsión de Alex Moreno pasó factura y permitió a los locales mantenerse al asedio del Betis, finalmente lograron la igualada gracias al tanto anotado por Iván Balliu.

El partido se complicó con la expulsión de Alex Moreno, el lateral izquierdo golpeó con la pierna en la cara de un rival, algo que provocó la modificación, salió un intermitente Borja Iglesias y ahí se dio la oportunidad para que Andrés Guardado viviera su momento dorado, sin duda alguna, el mexicano coronó una brillante carrera en Europa que comenzó en el 2007 con el Deportivo La Coruña.

La inercia ofensiva hizo que la presión del Rayo fuera todavía mayor, por lo que el Betis se limitó a cuidarse bien en los minutos finales, ante los embates sin éxito que lanzó la escuadra local. 

No hubo más en el partido, el Betis salvó un punto en un estadio complicado y también pudo festejar al histórico Andrés Guardado.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *