Gustavo Braga, jugador del Atlético Paranaense, se salvó de morir aplastado por una roca en el derrumbe de un acantilado en el Río Furnas.

El fin de semana, una catástrofe conmovió a Brasil y las impresionantes imágenes dieron la vuelta al mundo a través de videos en redes sociales. 

Se trató del desprendimiento de un acantilado en el Río Furnas, en la región de Minas Gerais, que terminó con la vida de 10 personas que transitaban en lanchas por el lugar cuando fueron sorprendidos.

Braga se salvó de milagro, pues el jugador estaba disfrutando del tiempo libre con sus amigos y familiares. Alcanzó a sacarse una foto en el lugar de la tragedia algunos minutos antes de que todo se viniera abajo y se transformara en el escenario de la muerte de una decena de personas.

Gustavo Braga cuenta todo en Instagram

Gustavo contó la fortuna que tuvo de haberse ido de esa zona del río, donde hay una cascada que atrae a los turistas a tomarse fotos.

El jugador, y también su compañeros de viaje habían llegado a registrar el momento en sus celulares sin saber lo que sucedería minutos después.

Al igual que las personas que murieron, Braga y sus amigos habían llegado al lugar en barco, que justamente tiene como objetivo acercar a los turistas hacia esta cascada, el principal atractivo de la zona. 

El jugador reveló en su cuenta de Instagram que, si bien habían dejado el lugar, percibieron que algo había ocurrido.

“Cuando sucedió, nos íbamos y solo pude escucharlo. Fueron cinco minutos. Muchas gracias por los mensajes. Estamos todos muy bien gracias a Dios”.

La madre de Braga cuenta la tragedia

Fue su madre, una de las personas que estaba con él en el viaje, quien dio todavía más detalles del momento y cómo vivieron ellos la triste noticia, shockeados por la proximidad temporal que tuvieron con esta catástrofe natural.

“Estuvimos minutos antes del accidente que sucedió en el cañón, después fuimos para otro lugar donde no había señal de internet. Grande fue la liberación (de Dios). Sin palabras, solo gratitud a Dios”, escribió la mujer, que también aprovechó para agradecer al cielo y, de paso, comunicarle a sus seres queridos que estaban bien.

Derrumbe en Brasil deja 10 muertos

En las últimas horas los socorristas encontraron a la última persona que quedaba desaparecida sin vida. 

De esta manera, se confirman que son 10 los muertos y 32 los heridos, y ahora, deben identificar a las víctimas fatales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *