Una pelea campal se dió en la final entre Mandiyú y Ferroviario en Liga Correntina de Futbol en Argentina.
Los jugadores de Ferroviario protestaron por un penal y la situación derivó en un verdadero bochorno.
En el tiempo de compensación, jugadores y miembros del público que invadieron la cancha desataron una batalla campal que derivó en un verdadero escándalo que terminó en la suspensión del partido.
El Albo ganaba 1-0 y acariciaba el campeonato gracias a un golazo de Ariel Blanco.
Con diez jugadores, resistía las embestidas del Tren Verde que buscaba el empate.
En un ataque que podía cambiar la historia del encuentro, Valenzuela cayó al piso dentro del área de Mandiyú, situación que todo Ferroviario consideró penal, aunque el árbitro del encuentro, Víctor Vallejos, no marcó la pena máxima.
LCF: Bochornoso y vergonzoso final en la definición del título entre Mandiyú y Ferroviario https://t.co/gz0TVwHDh8 @LigaCorrentina pic.twitter.com/jJQfffQb8B freddy acuña (@freddyvira) January 10, 2022
Los jugadores del Tren Verde rodearon al árbitro, incluso el entrenador Osvaldo Chávez se metió en la cancha para protestar.
También se sumó el arquero, que cruzó toda el campo de juego, y terminó discutiendo con los hermanos Brunetti, golpeando finalmente a Emiliano en la cara, en una situación que desencadenaría una tremenda batalla campal.
Jugadores, suplentes, miembros del cuerpo técnico de ambos equipos y hasta hinchas que lograron ingresar al campo de juego fueron protagonistas de un hecho vergonzoso. Tras una tardía intervención de las fuerzas de seguridad, el árbitro del encuentro tomó la determinación de suspender el partido por “falta de garantías”, dando como ganador a Mandiyú.