Los jóvenes que participaban en el entrenamiento de las inferiores del Flamengo vivieron un complicado momento este martes, pues uno de sus compañeros se desvaneció durante la práctica y luego perdió la vida.
De apenas 17 años, Isaías, como fue identificado el jovencito, estaba entrenando con el resto del grupo desde hacía tres días pues su deseo era ser parte de las filas del Flamengo y así participar en la Copa de Futbol Amateur del Nordeste, sin embargo, su cuerpo no pudo más este martes.
De acuerdo con Globo Sporte, Isaías estaba corriendo con sus compañeros en un campo de futbol de la ciudad de Teresina cuando empezó a sentirse mal. El joven les mencionó que sentía una molestia y se dirigió a la banca.
Fue ahí cuando se desvaneció. De inmediato ingresaron los servicios médicos que hicieron todo lo posible por salvarle la vida al joven, esto en presencia de su padre, quien había acompañado a su hijo a la práctica.
Desafortunadamente, el jovencito murió en el lugar sin que hasta ahora se sepan las causas del deceso. De acuerdo también con Globo Sporte, el cuerpo de Isaías fue trasladado al Hospital Getúlio Vargas.
Debido a que Isaías era parte de las inferiores del Flamengo, el club brasileño apoyará a la familia en todo lo que ésta necesite. Importante señalar que Raimundo Soares, entrenador del equipo, suspendió todas las actividades del grupo.
“Llevo toda una vida en el futbol. Casi 50 años tratando con jugadores y nunca había estado en una situación así. Me quedé quieto, sin saber qué hacer. Llamé a Samu, llegaron en la moto y luego vino la gente en el carro. Brindaron muy buena atención, intentaron reanimar al niño pero no fue posible. Pasamos por tanto, a la edad que tengo, nunca había presenciado algo así”, dijo el timonel de 72 años.