Este jueves se llevará a cabo el sorteo del Abierto de Australia, y si bien éste contempla a Novak Djokovic que ha podido entrenar luego de que su visa fuera liberada, los problemas del serbio están lejos de terminarse.

Aunque señaló que no realizaría ninguna declaración pública, “Nole” rompió el silencio este miércoles y, a través de un comunicado, aceptó que él y su equipo de trabajo cometieron un error en las declaraciones realizadas previo a su ingreso a Australia.

“Mi agente se disculpa por el fallo administrativo que cometió. Fue un error humano en ningún caso deliberado. Vivimos tiempos difíciles, en medio de una pandemia de alcance global, y estos errores pueden darse ocasionalmente”, señaló el serbio en el comunicado.

Djokovic publicó un pequeño comunicado en Instagram Foto: Captura de pantalla

De acuerdo con los documentos que se han dado a conocer, Djokovic señaló no haber viajado en los 14 días previos a su llegada a Melbourne, cosa que no es verdad según señalan medios de comunicación, pues hay pruebas que el tenista estuvo en España y en Belgrado dos semanas antes de aterrizar en Australia.

El Departamento de Inmigración sigue analizando este tema, pues falsear información en una declaración jurada como ésta podría acarrear penalizaciones o incluso un proceso legal que implique penas menores de prisión.

Aunado a esto, Djokovic ha sido señalado por su negligencia después de que se dio a conocer que dio positivo al covid-19 a mediados de diciembre y, pese a esto, acudió a un par de eventos sabiendo el resultado.

El tenista habría dado negativo en una prueba de antígenos el 16 de diciembre, sin embargo, también se realizó una prueba PCR pero no esperó al resultado, sino que acudió a un evento en el que estuvo en contacto con varios niños y sin cubrebocas. Después, el 18 de diciembre y sabiendo que su resultado era positivo, acudió a una entrevista con el diario L”Equipe.

“A pesar de haberme aislado en casa tras la entrevista, y tras haberlo reflexionado, admito que seguir adelante con la entrevista fue un error de juicio, y acepto que debería haber reprogramado ese compromiso para más adelante”, aseguró.

Djokovic tiene en puerta el sorteo para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año y el cual contempla la presencia del número 1 del mundo& al menos por ahora, pues tras las declaraciones del tenista, su situación podría dar un giro en los próximos días.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *