CDMX.- En entrevista para “La Cancha de Avelar”, con Edgardo Avelar, el “Doctor” Luis García reveló que le llegaron ofertas de ESPN y Televisa, y añadió que algunos han buscado boicotear las narraciones que hace con su compañero Christian Martinoli.
Cuestionado por Edgardo Avelar sobre si ha tenido ofrecimientos de otra televisora, específicamente de Televisa, Luis García contó que sí, pero en ESPN.
Yo tuve un par de ofertas de ESPN, puntualmente, y me senté a negociar hace algunos años”, declaró el “Doctor”.
Luis García contó que la oferta de ESPN llegó hace diez años, pero no la aceptó; también aceptó que hubo “coqueteo” con Televisa.
Nunca tuvimos una oferta firme de Televisa, pero recibimos varias llamadas”, apuntó el “Doctor” García.
Luis García mencionó que él se irá de Azteca Deportes el día que le den una patada “en el c&”, señalando que como cualquier trabajador, sabe que está más cerca “del arpa que del piano”, que según Martinoli es cuando “ya te vas a la ch&” y tienes que buscar en otro lado.
“En Azteca estamos sumamente felices, nos tratan muy bien, nos pagan muy bien; tenemos dádivas intangibles que no tienen nada que ver con el dinero”, añadió Luis García.
“Han intentado boicotearnos”, dice el “Doctor” sobre narraciones con Martinoli
En la plática, el “Doctor” García señaló que, como Christian Martinoli, no trabajaría en Televisa “nunca en la vida”, reiterando que se irá de Azteca Deportes cuando le den “una patada en el trasero”, agradeciendo a la televisora por los 21 años de colaboración.
Luis García mencionó que siempre busca ser responsable de lo que dice, aceptando que han dicho “pen&” y detalló que hace tiempo, no de manera directa, presidentes de equipos de Liga Mx hablaron con los jefes de deportes, pidiendo que los comentaristas no narren partidos de los clubes.
“Han pedido que Martinoli y García no narren, no comenten los partidos, porque por nuestra culpa, pierden los partidos”, señaló el “Doctor”, cuestionando si él y Martinoli tienen tanta influencia, pese a narrar en el palco del estadio.
Luis García dijo que el estilo que maneja con Christian Martinoli, a algunos presidentes de clubes de Liga Mx no les ha gustado e intentaron boicotearlos, pero han recibido el espaldarazo de sus jefes, quienes han rechazado las peticiones.
Siempre he creído que las ideas deben debatirse y somos libres de pensar y decir cualquier cosa, inclusive intentar boicotear a alguien en el trabajo, yo no lo haría, pero bueno, la gente lo ha intentado, algunos presidentes, y hemos contado con la fortuna de tener jefes muy poderosos, muy inteligentes que los mandaron al c& al minuto 2″, detalló Luis García.
El “Doctor” García también resaltó el trabajo de Zague, Jorge Campos, Antonio Rosique y otros comentaristas de Azteca Deportes, y aseguró que ni él, ni Martinoli tienen amigos en el medio, por lo que no deben nada a nadie, ni buscan quedar bien con nadie.