Se terminó la novela y Novak Djokovic no podrá defender su título y fue deportado de Australia.

Novak abandonó el país en un vuelo con destino a Dubái.

Tras el anuncio, Novak dijo estar “profundamente decepcionado” por la cancelación de su visado en Australia.

La decisión supone que el visado del tenista serbio de 34 años ha quedado cancelado y tuvo que ser deportado por lo que no podrá jugar el Abierto de Australia que comienza este lunes.

Según la ley, Djokovic se enfrenta además a una prohibición de regresar al país durante tres años, excepto en ciertas excepciones, que pueden incluir “circunstancias imperiosas que afectan los intereses de Australia”.

Los jueces en Australia desestimaron el desafío legal de Novak Djokovic de revocar la cancelación de su visa por segunda vez.

La decisión de mantener la cancelación de la visa fue dictada por un Tribunal Pleno del Tribunal Federal de Australia, compuesto por el presidente del Tribunal Supremo James Allsop, el juez Anthony Besanko y el juez David O’Callaghan.

Los organizadores del Abierto de Australia han reemplazado al número uno del tenis del torneo.

El nuevo orden de juego inserta a Salvatore Caruso en lugar de Djokovic. El italiano se medirá contra el serbio Miomir Kecmanovi.

El tercer preclasificado, Alexander Zverev, ahora se moverá al espacio de la cancha central que antes ocupaba Djokovic. Enfrentará a Daniel Altmaier.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *