CDMX.- En entrevista con Jorge “El Burro” Van Rankin, Ricardo “Tuca” Ferretti fue cuestionado sobre si hay posibilidad de dirigir a Club América y a la Selección Mexicana, por lo que el técnico dio sus respuestas.
Primero, “El Burro” Van Rankin cuestionó a “Tuca” Ferretti sobre si le han ofrecido dirigir al América, y el técnico señaló que sería “algo difícil”, por las raíces, principalmente de él, ya que jugó en Pumas.
Creo que el América para mí, es difícil, por las raíces, el americanismo; porque hay una gran rivalidad entre América y Universidad (Pumas)”, declaró “Tuca”.
Ferretti señaló que sí era especial cuando dirigía a Tigres y enfrentaba al América, ya que considera que las Águilas son “el uno o el dos de México” y significaba ganarle, por lo que representa en el futbol mexicano.
“Yo creo que ahorita está un poco corto (el equipo) de talentos, de estrellas de antes”, añadió Ferretti.
“Tuca” recordó que cuando Pumas enfrentó al América en la final de 90-91, las Águilas contaban con Zague, Antonio Carlos Santos, Toninho, entre otras figuras.
“Tuca” no se descarta para la Selección Mexicana
En otra pregunta, “El Burro” Van Rankin cuestionó a “Tuca” Ferretti sobre si dirigiría a la Selección Mexicana y el técnico no se descartó.
Ricardo “Tuca” Ferretti contó que actualmente no dice que sí dirigirá a la Selección Mexicana, ya que está Gerardo “Tata” Martino como técnico y respeta el proceso.
Si yo quisiera estar en su lugar, yo hubiera dicho a Yon de Luisa antes de que él (Martino) viniera, le hubiera dicho a Cantú antes de que viniera Osorio. En las dos etapas me dijeron y hoy, yo, por ser digno, tengo que decir que no. A lo mejor, hay una posibilidad (de ir algún día)”, dijo “Tuca”.
Ferretti mencionó que le gustaría dirigir a la Selección Mexicana en un Mundial de Futbol.
En 2015 y 2018, “Tuca” Ferretti fue técnico interino de la Selección Mexicana, previo a la llegada de Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino, respectivamente.
En la plática con Van Rankin, Ricardo Ferretti también habló sobre su salida de Tigres, pidiendo que, si el club tiene pruebas de haber hecho algo malo, que lo demanden.