El duelo entre Rayadas de Monterrey y el Club América, éste correspondiente a la Liga MX Femenil, fue complicado y accidentado en todos los sectores, prueba de ello son las declaraciones de Eva Espejo al término del duelo y la aparatosa lesión que sufrió Mariana Cadena.

La zaguera regia abandonó la cancha en los primeros minutos del segundo tiempo y luego del corte que ella misma se realizó después de una barrida, una lesión similar a la que sufrió Giovani Dos Santos en uno de los Clásicos Nacionales de 2019.

En aquella ocasión, Antonio Briseño se barrió a los pies de Dos Santos para quitarle el balón pero su decisión fue imprudente, ya que sus tachones conectaron con el muslo del americanista y le provocaron un corte muy profundo.

Algo similar le ocurrió a Cadena aunque el corte no se dio por un choque con una jugadora azulcrema sino que se lo provocó ella misma. Corría el minuto 48″ del duelo en el Estadio Azteca cuando de pronto, luego de despejar el balón, la zaguera se tiró al césped y entraron las asistencias médicas.

De inicio no se supo qué era lo que había pasado hasta que las cámaras realizaron un acercamiento a la pierna izquierda de Cadena, y ahí, del lado interno de la pierna y a la altura de la rodilla se veía el aparatoso corte.

La jugadora regia ya no pudo continuar en el terreno de juego y su lugar fue ocupado por Aylin Aviléz al 50″ de tiempo corrido. De acuerdo con la página Mediotiempo, el corte de Cadena requirió tres puntadas.

Ya este martes y horas después del duelo, Cadena publicó un video en su cuenta de Twitter y en él agradeció la preocupación de la afición y confirmó que se encuentra bien, aunque tendrá que esperar un poco para regresar a las canchas.

“Sólo quería avisarles que estoy bien y agradecerles la preocupación. Me tuvieron que poner tres puntos, esperemos que cicatrice pronto para volver. Lo bueno es que el equipo sacó un buen resultado”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *