Rafael Nadal está en las semifinales del Abierto de Australia 2021 pero su triunfo se vio opacado por las declaraciones de su rival, el canadiense Denis Shapovalov, quien acusó a los jueces de darle ciertas preferencias al español.
“Yo respeto todo lo que Rafa ha logrado y me parece que es un jugador increíble. Pero hay que poner ciertos límites. Es muy frustrante como jugador. Sientes que no sólo estás jugando contra el rival; que también estás jugando contra los jueces, jugando contra tantas cosas”, dijo Shapovalov, quien cayó 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3.
El canadiense jugó frustrado la última parte del choque debido a algunas circunstancias que tuvieron lugar, pues el calor durante el duelo fue sofocante y, por ello, Nadal recibió atención médica en el tercer y cuarto set tardando, en palabras de Shapovalov, más de lo previsto.
En la conferencia posterior al duelo, el de Manacor no entró en polémica con su rival, y si bien sólo agradeció su apoyo a la afición y a su equipo de trabajo, negó que reciba un trato especial.
“No voy a entrar en polémicas con él, pero creo que se equivoca. Me da pena por él. Hizo un gran partido. Desde luego que es duro aceptar perder un partido como éste, especialmente cuando yo estaba destruido”, señaló Nadal, quien calificó de un “pequeño milagro” el triunfo conseguido.
El español se medirá al italiano Mateo Berrettini en las semifinales, este duelo se llevará a cabo el viernes y de ahí saldrá el primer finalista del torneo.
Por otro lado, en la rama femenil, Ash Barty continúa con paso firme luego de vencer a Jessica Pegula; así, la número 1 de la WTA se clasificó a las semifinales del Abierto de Australia y en esta etapa se medirá a Madison Keys.
La australiana está jugando en casa y es sin duda la favorita para quedarse con el trono quedó vacante tras la eliminación de Naomi Osaka, quien se quedó con el triunfo en la última edición.
El duelo entre Barty y Keys se programó para este miércoles 26 de enero, aunque el horario está por confirmarse todavía.