El mundo del rugby se unió a través de las redes sociales para mostrar su apoyo a Alfie Pugsley, un pequeño de 11 años que gusta de practicar este deporte y que fue criticado por su apariencia física.
Nacido en Gales, Pugsley es un gran fanático del rugby y forma parte del equipo juvenil Oakdale; desafortunadamente, hace poco vivió un episodio poco grato luego de que su papá compartiera en Facebook una fotografía de él durante un partido.
“Tuve que retirar un post porque un imbécil dijo que mi hijo es demasiado “grande” para jugar con los menores de 12 y no está sano. Si él supiera cuánto trabaja para ponerse en forma y qué bajo ha estado de autoestima… no te preocupes, Alfie, siempre seré tu máximo admirador”, escribió Mark Pugsley, padre del jovencito, en su cuenta de Twitter.
Impresionado de que aún existan personas que se crean con la autoridad de opinar sobre el físico de los demás, y sobre todo de un niño, el mundo del rugby borró todas las fronteras y mostró su apoyo a Alfie.
“Sigue trabajando, Alfie, si tú lo disfrutas, eso es lo que importa”, le escribió el galés Liam Williams, jugador internacional que se sumó a los mensajes del sudafricano Mtawarira y el francés Jallibert, quienes recordaron como el rugby los acogió con los brazos abiertos cuando su físico los alejó de otras disciplinas.
“Intenta darlo todo pero disfruta siempre. Iré a pitar uno de tus partidos y espero verlo. Sigue sonriendo”, le escribió el árbitro Nigel Owens. Así mismo los All Blacks también le demostraron su apoyo: “También tienes muchos fans aquí, Alfie, la familia del rugby te respalda”.
Luego de esta catarata de mensajes, el padre de Alfie ofreció una entrevista para el periódico Welsh Online, en la que agradeció el apoyo que su hijo recibió (y que sigue recibiendo), pues los comentarios a favor de la inclusión no cesan.
“No son sólo jugadores, sino personas de diferentes orígenes que se suman al proyecto y difunden el mensaje de que el rugby es para todos y de que no hay que juzgar un libro por su portada. Esto realmente me ha devuelto la fe en la familia del rugby”, finalizó.