Rafael Nadal está a nada de hacer historia en el mundo del tenis, sin embargo, tendrá que superar a Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia, con la que terminará el primer Grand Slam del 2022, uno muy polémico por cierto.
La deportación de Novak Djokovic, los comentarios que se realizaron en torno a esto, la eliminación de Naomi Osaka en la tercera ronda, el avance firme de Nadal& las sorpresas en Melbourne estuvieron a la orden del día y no se espera menos en su último duelo.
Una vez terminada la final de la rama femenil, en la que Ash Barty rompió una racha para los tenistas australianos en este certamen, sólo queda por jugarse el duelo por el título de la rama varonil que para México, tendrá lugar la madrugada de este domingo.
Los amantes del tenis tendrán que desvelarse, o dormir temprano para poder despertarse, si desean ver el choque que protagonizarán Medvedev y Nadal, el segundo en estas instancias de un Grand Slam.
El único antecedente al duelo de este domingo tuvo lugar en el US Open de 2019, duelo maratónico para ambos tenistas, pues se alargó a cinco sets, y en el que el español terminó coronándose.
Esto podría dar cierta esperanza a Nadal, de 35 años, pues si se queda con la edición 2022 del Abierto de Australia superaría a Novak Djokovic y Roger Federer para coronarse como el tenista con más títulos de Grand Slam.
Medvedev, por su parte, también se juega mucho, pues podría desbancar a Djokovic del número 1 de la ATP si vence al de Manacor y si además, se da una combinación de otros resultados.
Así las cosas, el último partido del certamen australiano podría ser clave para ambos atletas, los mejores del torneo cuya final, en México, estará arrancando a las 2:30 de la mañana a través de los canales de ESPN, que se encarga de las transmisiones de todos los Grand Slam.