La culpa de la estampida “Masiva” fue de los aficionados que no tenían entradas ni cumplían con la norma sobre COVID-19.

Una de las peores tragedias en la historia del mayor torneo de selecciones de África, la estampida “Masiva” del partido entre Camerún y Comoros dejó 8 muertos y 38 heridos.

La afluencia de aficionados sin entrada que llegaron tarde a ver al anfitrión y trataron de acceder al estadio por la fuerza para evitar los controles de seguridad y de COVID-19 fue la causa de la estampida.

Cerca de 60.000 aficionados trataron de entrar al juego en Olembe, explicó Kombi, cuando el aforo se suponía que estaba limitado a un máximo de 48.000 personas por las restricciones contra el coronavirus.

Televisoras locales mostraron escenas de fanáticos trepando sobre las cercas de seguridad a la hora de la estampida.

“No podré darles los resultados de las investigaciones ordenadas por el presidente de Camerún, Paul Biya, pero la afluencia masiva y tardía de aficionados y espectadores al Estadio Olembe de Yaundé provocó la estampida” 

Muchos fanáticos llegaron tarde porque habían estado mirando otro partido por televisión.

Las autoridades aún no han explicado por qué los agentes de seguridad orientaron a esos espectadores hacia una puerta que estaba cerrada, según testigos, y que contribuyó a la fatal aglomeración. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *