CDMX.- En entrevista con el cineasta Guillermo Arriaga, Antonio de Valdés contó cuando conoció al director de cine, Quentin Tarantino, aceptando que “no lo había reconocido” en un principio. 

Guillermo Arriaga señaló que Quentin Tarantino estuvo en México, quedándose en su casa tras el Festival de Venecia de 2008, donde el director estadounidense había sido parte del jurado, y el director le pidió un lugar donde pudiera escribir. 

Un día, Arriaga cuenta que no sabía en donde estaba Quentin Tarantino y se lo encontró caminando por su casa y salió “un famosísimo cronista deportivo”, siendo Antonio de Valdés

Te presentó a Quentin”, contó Arriaga. “Quiubo, Quentin. How are you?”, añadió el director de “Fuego”. “Es que no lo había reconocido, Guillermo; no lo había reconocido, le vi la cara y dije: “yo a este lo conozco”, y cuando dijiste “Quentin”, me di cuenta que era Tarantino y yo soy un tarado”, contó De Valdés. 

Antonio de Valdés mencionó que él estaba sacando su auto, cuando vio a Guillermo Arriaga con Quentin Tarantino y bajó para saludar al director, dándose cuenta después que el acompañante era el realizador de “Tiempos Violentos”. 

Quentin Tarantino en México

Guillermo Arriaga señaló que en un inicio le caía mal Quentin Tarantino, pero después se dieron cuenta que no era así y en la Ciudad de México, llevó al también guionista a las luchas, a varios restaurantes y al Centro Histórico. 

Antonio de Valdés con Guillermo Arriaga

Arriaga señaló que Quentin Tarantino parece un “linebacker” de futbol americano, siendo alguien grande y alto, y contó que el director escribía en ese entonces el guion de “Django sin cadenas”. 

El director de cine también señaló que el director de “Bastardos sin Gloria es alguien dulce, contando que un día en un restaurante en la Condesa, Tarantino estaba relatando una historia, cuando fue interrumpido por una joven que quería su autógrafo; el guionista le pidió que lo dejara finalizar lo que estaba contando. Posteriormente, Tarantino finalizó su relato, pero la joven se marchó y en la madrugada del siguiente día, el estadounidense interrumpió el sueño de Arriaga, pidiéndole localizar a la joven, ya que consideraba que había sido grosero con ella al no darle su firma. 

Guillermo Arriaga escribió los filmes “Amores Perros“, “21 Gramos“, “Babel”, “Fuego“, “El Búfalo de la Noche”, “Los tres entierros de Melquiades Estrada“, entre otras películas. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *