Con tanta tecnología, lo más básico es a veces lo que funciona mejor o, por lo menos, lo que permite resolver rápidamente. Esto se pudo ver en el partido entre Bolivia y Chile, en el que los trabajadores del Hernando Siles sacaron el agua que inundaba la cancha con cubetas.
Las fuertes lluvias que han tenido lugar en La Paz estuvieron cerca de provocar la reprogramación del duelo entre bolivianos y chilenos, correspondiente a la jornada 16 de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol y el cual tuvo lugar este martes.
Las eliminatorias de #Conmebol y su tecnología de punta. pic.twitter.com/AzIUoiOZjW
DiegoCora (@diegocoraok) February 1, 2022
El duelo se retrasó, no había de otra con lo inundada que lucía la cancha del Hernando Siles, pero la cantidad de agua también motivó un momento muy curioso poco antes de que arrancara el partido.
Gracias a los videos que circularon en redes sociales, se pudo ver la manera en la que los trabajadores del inmueble boliviano fueron sacando el agua para liberar el terreno de juego y, sobre todo, la zona de porterías.
En los charcos más grandes se utilizaron baldes para recoger poco a poco el agua, la cual terminó en cubetas y luego en el foso del terreno de juego. La situación provocó muchos comentarios en redes sociales, la gran mayoría bromeando con lo curioso del hecho.
“Las eliminatorias de Conmebol y su tecnología de punta”, señaló el periodista Diego Cora, quien publicó el video que también dio a conocer TNT Sports, canal encargado de transmitir el duelo.
Éste contó con la presencia de dos elementos esmeraldas: Jean Meneses y Víctor Dávila, aunque ninguno de los dos fue titular en el equipo de Martín Lasarte que se juega la posibilidad de llegar a Catar 2022.