La Selección Mexicana está muy cerca de Catar 2022 pero, al mismo tiempo, aún está lejos y hasta en riesgo de no acudir a la justa de noviembre, por lo que será esta noche en el Estadio Azteca que el equipo de Gerardo Martino podrá aclarar un poco más su panorama en un duelo importantísimo ante Panamá.

Al Octagonal Final de la Concacaf le queda poco tiempo de vida, y este miércoles tendrá lugar la jornada número 11 de un total de 14 que integran esta etapa de las eliminatorias en una zona en la que México ha quedado a deber.

Invicto en las primeras seis fechas, el cuadro tricolor ha ido a menos con el pasar de las jornadas y ello lo ha colocado en una posición de riesgo previo al tercer y último duelo de esta fecha FIFA, ya que Panamá sólo está abajo por un punto y, con un triunfo, podría enviarlo a posición de repechaje.

EL DUELO

  • Día: Miércoles 2 de febrero
  • Hora: 21:00 Hrs.
  • Estadio: Azteca
  • Árbitro:Drew Fischer (CAN)
  • Por TV: TUDN/Canal 5/Canal 7

Salvo las derrotas ante El Salvador, Canadá y Costa Rica, el conjunto canalero dirigido por Thomas Christiansen ha dado de qué hablar en las eliminatorias y, como aseguró su timonel, no tienen nada qué perder ante un rival al que ya le sacaron un empate en casa.

Por ahora, Panamá tendría que jugar un repechaje para asegurar su lugar en Catar 2022 ya que se encuentra en el cuarto sitio; pero, cabe mencionar, está a sólo un punto de una clasificación directa, o sea, de un tercer lugar.

Este sitio se mantiene todavía en las manos del Tri del “Tata” gracias a los últimos resultados que ha obtenido: un triunfo milagroso ante Jamaica y un empate preocupante ante los ticos, pero éste no es seguro aún y menos observando el desempeño de los últimos duelos.

POSICIONES
Equipo PJ G E P Pts.
1. Canadá 10 6 4 0 22
2. Estados Unidos 10 5 3 2 18
3. México 10 5 3 2 18
4. Panamá 10 5 3 2 17
5. Costa Rica 10 3 4 3 13
6. El Salvador 10 2 3 5 9
7. Jamaica 10 1 4 5 7
8. Honduras 10 0 3 7 3

Es por ello que el duelo de este miércoles ante los panameños es de vital importancia para los de Martino, ya que éste es directo y, si obtienen un triunfo, les permitiría tomar cierta distancia de los dirigidos por Christiansen.

Un empate también sería positivo en cuanto a números pero sólo bueno a secas, pero una derrota complicaría todo y el Tri se jugaría la vida para evitar la repesca en los últimos tres duelos de las eliminatorias.

Así las cosas, México necesita un triunfo en la cancha del Azteca sin importar sus bajas por lesión o suspensión, y ahí se encuentran Luis Rodríguez y Héctor Moreno, además de entender que “pasar caminando” las eliminatorias en la Concacaf ya no es una frase que aplique.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *