El Pachuca se llevó una tranquila victoria a domicilio ante el Necaxa por marcador de 3-1 a pesar de tener que jugar con un hombre menos gran parte de este partido correspondiente a la Jornada 4, en donde además ocurrió un extraordinario gol de Avilés Hurtado que podría ser digno del premio Puskás.
Los Tuzos volvieron al camino de la victoria en el Estadio Victoria, que empezó desde el minuto 3, con un remate de Romario Ibarra para abrir el marcador. Y lo mejor vendría cinco minutos después, cuando tras un recentro de Víctor Guzmán, el colombiano se aventó una chilena para el 2-0.
#NoTeLoPierdas
¡¡¡G½½½LAAAAAZOOOO!! Avilés Hurtado ya nos tiene acostumbrados a estas joyas.Necaxa 0-2 Pachuca#LigaBBVAMX ½ #CreandoOportunidades pic.twitter.com/adFLSgGejx
Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 5, 2022
Rápidamente se comenzó a viralizar el gol de Avilés, quien ya está acostumbrado a realizar anotaciones de esta manufactura. Ya que en abril de 2017, también se lanzó otra tanto de tijera que sí fue candidateado para el Puskás de aquel año.
Sin embargo, se complicó el partido para el Pachuca cuando al minuto 22 se fue expulsado Erick Sánchez, en una jugada que tras ser revisada en el VAR se dictaminó su tarjeta roja. Pero se fueron al descanso con la ventaja.
Ya para el complemento, los Tuzos ampliaron el resultado con un gol de penalti de Nicolás Ibáñez al minuto 75, que dio más tranquilidad para los hidalguenses. Por más que los Rayos del Necaxa metieron el gol de la honra obra de Facundo Agustin Batista en el tiempo agregado.
Con este triunfo, el Pachuca tomó momentáneamente el liderato de la Liga MX, luego de tres ganados y una derrota, para nueve puntos. Mientras los hidrocálidos, se estancan en tres unidades.
#ElResumen
¡Tercer triunfo hidalguense!Los Tuzos del Pachuca vencieron a Necaxa en el inicio de la #Jornada4 del #GritaMéxicoC22
Revive lo mejor del partido.#LigaBBVAMX ½ #CreandoOportunidades pic.twitter.com/rBVnPLGMYg Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 6, 2022
CURIOSIDAD DEL PARTIDO
Entre lo anecdótico de este encuentro en Aguascalientes, fue que el partido se retrasó algunos minutos, ya que el cuerpo arbitral mandó a los jugadores del Necaxa al vestuario porque tenían las calcetas cortadas.
En una práctica que se está haciendo habitual entre los futbolistas, llevaban las medias rotas a la altura del tobillo. Sin embargo, el reglamento lo impide y tuvieron que irse a cambiarse, para poder arrancar el duelo.
El duelo que marcaba el regreso de la Liga MX, se retrasó 7 minutos porque algunos jugadores del Necaxa tenían las medias rotas y el árbitro los mandó a que se pusieran unas completas. pic.twitter.com/uvoIsozjgL Josefa Gout (@JosefaGout) February 5, 2022