CDMX.– En el pasado partido entre América y Atlético de San Luis, Miguel Layún fue expulsado y en su ingreso al vestidor, se lanzó en contra de los árbitros, por lo que ahora se reveló la sanción.
En el reporte de la Comisión Disciplinaria, detallan que Miguel Layún está suspendido por un partido por “ser culpable de juego brusco grave”, tras la falta a Facundo Waller, y recibió otro partido de castigo por “faltar al respeto a los oficiales del partido”, por lo que no podrá jugar ante Santos el próximo sábado 12 de febrero, ni ante Mazatlán, en el partido pendiente de Jornada 2, el próximo miércoles 16 de febrero.
Al minuto 84″, mientras disputaba el balón, Miguel Layún dio un pisotón a Facundo Waller en la pierna, por lo que el árbitro Adonai Escobedo le mostró la tarjeta roja. En su salida hacia los vestuarios, el futbolista mostró su enojo pateando varios balones y señalando que los silbantes “eran malísimos”. Posteriormente, el futbolista de América se disculpó.
Disculpa también a los árbitros por mis palabras, ya que respeto mucho su trabajo”, escribió Layún.
El jugador de América defendió que no tuvo intención de pisar al elemento de Atlético de San Luis.
El próximo partido de las Águilas del América será este sábado 12 de febrero a las 9:00 de la noche ante Santos en el estadio TSM.