Donovan Carrillo quiere seguir haciendo historia en la gran final de Patinaje Artístico, esto tras clasificarse al programa libre con una rutina obligatoria de 79.69 puntos. 

Este miércoles, Donovan tiene una cita importante con la gloria, pues podría ser el primer mexicano en subir al podio en dicha disciplina.

Con una rutina espléndida al tono de “Black Magic Woman” de Carlos Santana en el programa corto, el jalisciense optará ahora por tres canciones para el programa libre, en su última presentación en Beijing 2022. 

“Perhaps, Perhaps, Perhaps” (Carlos Rivera y Daniel Boaventura)

La primera canción que acompañará a Donovan Carrillo es el cover del brasileño Daniel Boaventura y el mexicano Carlos Rivera de la canción estadounidense “Perhaps, perhaps, perhaps” (“Quizás, quizás, quizás”). 

Una canción que se remonta hasta 1947, cuando fue escrita por el compositor cubano Osvaldo Farrés y adaptada al inglés por Joe Davis. 

Ha sido constantemente interpretada por varios artistas como Doris Day, Celia Cruz, Rigo Tovar, Andrea Bocelli y Roberto Alagna, entre muchos otros. 

“Sway” (Dean Martín)

Esta canción escrita por los mexicanos Luis Demetrio y Pablo Beltrán Ruiz, es parte de los géneros bolero y bambo y se presume fue escrita para Pedro Infante. 

Norman Gimbel, autor estadounidense, tomó la canción y la modificó por completo en inglés, adquiriendo el ritmo de jazz y pop con el nombre que hasta hoy se conoce: Sway. 

La versión de Dean Martín, grabada con orquesta en 1954, es todo un éxito mundial que se ha mantenido vivo con el pasar de los años.

“María” (Ricky Martin)

El más grande éxito de Ricky Martin acompañará la rutina de Donovan Carrillo y es inevitable sentir la energía que transmite la canción del puertorriqueño. 

Perteneciente a los géneros pop y salsa, este éxito fue muy bien recibido en Europa y llegó a ser el segundo sencillo más vendido en todo el mundo en 1995, su año de publicación. 

Con estas tres canciones, Carrillo buscará seguir cosechando hitos históricos para el deporte mexicano en los Juegos Olímpicos de Invierno donde, históricamente, México ha tenido poca o nula presencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *