El mal paso del Querétaro en lo que va del Clausura 2022 está por provocar la destitución del técnico Leonardo Ramos y todo apunta a que Hernán Cristante será su relevo, de acuerdo a diferentes versiones periodísticas.
Los Gallos Blancos se encuentran actualmente en el lugar 15 de la tabla general, con apenas 2 puntos, producto de dos empates y dos derrotas en las cuatro jornadas disputadas. Por lo que se habría acabado la paciencia de la directiva con el proyecto del estratega uruguayo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Está cerca! Jaime Lozano será técnico de Necaxa
Desde la noche de este lunes, el periodista René Tovar de ESPN informó que en las próximas horas se hará oficial la salida de Ramos del banquillo queretano, para ser el tercer cambio de estratega en la Liga MX este semestre.
Además de señalar a Cristante como el próximo timonel de los Gallos. Una información que se respalda con la versión de Yussif Caro de TUDN, quien afirma que el argentino llegará para lo que resta del Clausura 2022.
Último momento: A falta de que se haga oficial y se firme el contrato, Hernán Cristante será nombrado de un momento a otro en técnico de Gallos Blancos por lo que Leo Ramos será el tercer técnico cesado del torneo cuando se oficialice de la misma manera la salida de Guede @ESPNmx
René Tovar (@Rene_Tovar) February 8, 2022
CRISTANTE REGRESA A LA LIGA MX
Con esto, el estratega estará de vuelta en el futbol mexicano, luego de que apenas hace unos meses acabara su gestión con el Toluca, equipo en el que estuvo en dos etapas, en la primera de ellas llevando a los Diablos Rojos hasta la final, misma que perdieron ante Santos Laguna en el Clausura 2018.
De tomar al Querétaro, será apenas su segundo equipo dirigido en la Liga MX, ya que sólo había tenido la experiencia previa de estar al frente de Coras Tepic en la Liga de Ascenso.
HERNÁN CRISTANTE pic.twitter.com/tnXPNKx996 . (@IsVahoosz) May 10, 2021
FIN DE LA ETAPA DE LEO RAMOS
Mientras que significa el adiós del técnico uruguayo, quien llegó a los Gallos Blancos para el Apertura 2021 desde la Jornada 6, luego de la destitución de Héctor Altamirano. Sin embargo, no pudo levantar al equipo como se esperaba.
Durante su gestión, dirigió 15 partidos con un pobre saldo de tres victorias, cinco empates y siete derrotas. Así que los números hicieron insostenible su estadía en el club queretano.