Donovan Carrillo cumplió el sueño de participar en la final del patinaje en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y lo hizo con una contagiosa sonrisa.

El mexicano, nacido en Zapopan y adoptado por León, realizó una emotiva rutina en el programa libre del patinaje individual. Tuvo un tropiezo, pero ante todo mostró que los sueños se cumplen con trabajo y corazón.

Donovan en la final.

Así le fue a Donovan Carrillo en la final

Donovan, de 22 años, cumplió con una buena rutina, aunque con al menos tres descuidos que le impidieron completar los saltos previstos.

Arrancó con fuerza, recorriendo toda la pista e intentando un salto triple que consiguió, pero luego debió apoyarse en el hielo.

Donovan intentó complicados giros.

La segunda parte fue la más complicada, aunque no perdió la sonrisa y eso le permitió cerrar con fuerza, al ritmo de Ricky Martin y con espectaculares giros que incluso le valieron la ovación de los pocos espectadores que pudieron entrar al Estadio Abierto de Beijing.

Sufrió un tropiezo.

Finalmente, el mexicano recibió una calificación de 218.13 unidades, para ubicarse en el cuarto lugar provisional, a la espera de otros 18 patinadores entre quienes se repartirán las medallas.

Su paso en los Juegos Olímpicos

Carrillo se clasificó a la final del patinaje artístico modalidad individual, luego de una brillante actuación en el programa corto el lunes por la noche (martes en Beijing).

Alcanzó la posición 19 entre 29 competidores, con el mejor registro de su carrera y el carisma que lo ha acompañado durante alrededor de 14 años dedicados al patinaje.

TE PUEDE INTERESAR: DONOVAN LLORA AL ESCUCHAR A SU MAMÁ TRAS LA FINAL.

Ya hizo historia en Beijing 2022

Esta fue la primera participación de un latinoamericano en la final del patinaje artístico de unos Juegos Olímpicos de Invierno y México tenía 30 años sin un representante en la prueba.

Cierto que Donovan  no estaba entre los favoritos para subir al podio y de hecho, México nunca ha ganado una medalla olímpica invernal, pero eso no mermó la ilusión de los mexicanos que esperaron la presentación de su paisano pendientes del televisor o, la mayoría, pegados al teléfono celular para ver la rutina en YouTube.

“Estoy aquí porque los sueños se cumplen”, lanzó Donovan tras la rutina obligatoria y lo reafirmó este miércoles, siempre con una sonrisa, siempre con el corazón en la mano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *