Donovan Carrillo terminó la final de los Juegos Olímpicos de Invierno lejos del podio, pero feliz de cumplir un sueño y consciente de que debe mejorar rumbo a la cita del 2026.

“En general creo que hemos obtenido muy buenos resultados, obteniendo el mejor puntaje de la temporada en ambos programas”, comentó Donovan Carrillo en una entrevista con Claro Sports minutos después de la final del patinaje masculino en Beijing 2022.

“Hoy me sentí un poquito nervioso, la verdad, pero  es parte del patinaje y se consiguieron cosas muy importantes y disfruté a pesar de estar un poco nervioso, luché en todo momento y con base en no rendirme”.

Donovan recordó las dificultades que ha tenido para llegar a una cita olímpica, como el primer patinador mexicano en 30 años, pero aclaró que no quiere lástima, sino motivación.

“La verdad que practicar el patinaje artístico no ha sido fácil y lejos de flagelarme, al contrario, agradezco cada situación adversa que tuve que pasar, porque son las que me construyeron como persona”.

Finalmente, agradeció el apoyo enviado desde México y prometió prepararse al máximo para los siguientes Juegos Olímpicos.

“Agradecer a todas las personas que han estado aquí para apoyarme y también a quienes me dijeron que nunca iba a lograr nada, porque en ellos encontré la inspiración para demostrar que sí se puede destacar en los deportes de invierno”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *