Ni el hielo ni el frío mermaron el ánimo de la gente que se reunió en la pista Ice Sport Center de Plaza Mayor pues el objetivo estaba claro: enviar a Donovan Carrillo las mejores vibras y todo el calor leonés para su participación en el programa libre de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

El lugar en el que entrena desde hace nueve años, ahí donde lo ven todos los días decenas de personas, fue el marco perfecto de esta reunión, en la que más o menos 50 personas se reunieron poco antes de las 19:00 horas para seguir de cerca la participación del joven patinador en sus primeros Juegos Olímpicos. 

En la pista se colocó una pantalla y también se acondicionó el hielo para acomodar sillas y bancas que le permitirán a la gente estar cómoda durante la presentación, misma que arrancó casi a las 19:30 horas.

La edad era lo de menos, hubo de todo entre los leoneses que se reunieron pero todos explotaron cuando Donovan, el sexto patinador de la noche, salió a la pista de Beijing.

“¡Donovan, Donovan!”, el nombre del mexicano fue coreado con fuerza y reforzado con una gran cantidad se cartulinas, fotografías y banderas que la gente realizó para animar el momento.

Cada salto fue celebrado sin importar los traspiés, y así como la sonrisa de Carrillo iluminó la pista de Beijing, ésta llegó y contagió a los reunidos en León que disfrutaron cada minuto de la presentación, muy diferente a las de los patinadores participantes pues el tapatío, adoptado por esta ciudad guanajuatense, gusta de incluir música alegre y llena de energía que va bien con su personalidad.

Así llegó a su fin la participación de Donovan en sus primeros Juegos Olímpicos, en los que en poco más de cinco minutos (tomando en cuenta el programa corto y el libre) reunió a todo un país y lo motivó a trabajar, a soñar y, sobre todo, a creer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *