Fueron unos Juegos Olímpicos de Invierno fascinantes e históricos para el deporte mexicano que contó con una presencia fenomenal en los patines de Donovan Carrillo, quien con su clasificación a la gran final de patinaje artístico, logró que México y Latinoamérica tuvieran presencia por primera vez. 

La proeza no se hubiera logrado, en gran medida, sin el trabajo en conjunto con su entrenador, Gregorio Núñez, el primer preparador mexicano en tener presencia en una final olímpica de patinaje.

“Nos llevamos muchísimas cosas súper padres, positivas de todo esto, de toda esta experiencia y pues el mayor logro que es haber llegado a unos Juegos Olímpicos y la verdad estamos así como en shock, pero estamos muy contentos, muy felices&”, expresó Gregorio Núñez para Marca Claro. 

“Yo quisiera que detrás de Donovan vengan más”

Con la participación histórica del jalisciense, Núñez reflexionó sobre el apoyo al patinaje artístico en México y desea un mayor soporte en la infraestructura, para generar una camada promisoria y que no sea solamente Donovan Carrillo. 

“Yo espero que con todo esto nos den más oportunidades, que logremos tener mejores infraestructuras, porque pues el sueño de todo entrenador  es no nomás hacer uno, ya sabes, yo quisiera que detrás de Donovan vengan más, también niñas que puedan lograr ese mismo sueño que yo creo es de cualquier patinador o cualquier deportista cuando comienza a hacer deporte, que es llegar a unos Juegos Olímpicos”. 

A seguir trabajando con Donovan Carrillo

El proceso para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 iniciará para Donovan Carrillo y Gregorio Núñez, quienes se llevan de Beijing 2022 “mucho aprendizaje para seguir mejorando, trabajando para que vengan otros ciclos todavía mejores”. 

La sede será en Milán, Italia y están pautados para disputarse del 6 de febrero al 22 del mismo mes en 2026; cuatro años de distancia. Un nuevo ciclo está por comenzar. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *