Barcelona, España.- ¡De último minuto! Con un gol de Luuk de Jong en los minutos finales del partido ante Espanyol, FC Barcelona rescató un empate en el derbi Catalán.
Al minuto 2″, FC Barcelona se adelantó en el marcador con anotación de Pedri, quien aprovechó un servicio de Jordi Alba en el área para marcar el 0-1.
Antes del gol del empate de Espanyol, Adama Traoré tuvo una oportunidad clara para anotar el 2-0, pero, tras su disparo, el portero Diego López atajó.
Todavía en el primer tiempo, Espanyol empató el marcador con un golazo de Sergi Darder, quien realizó disparo desde fuera del área.
En el segundo tiempo, Raúl de Tomás aprovechó un servicio en el área y tras controlar el balón con el pecho, remató para vencer a Ter Stegen.
Al minuto 92″, tanto Gerard Piqué de Barcelona, como Nico Melamed de Espanyol fueron expulsados por encararse.
El agónico gol de FC Barcelona llegó al minuto 96″. Adama Traoré mandó servicio al área, donde apareció Luuk de Jong para rematar de cabeza y marcar la anotación del empate a dos.
Con el resultado ante Espanyol, FC Barcelona llegó a 39 puntos y sigue en cuarto lugar de La Liga; sus próximos partidos serán ante Napoli, en los playoffs de Europa League, el próximo jueves 17 de febrero a las 11:45 de la mañana en el Camp Nou, y ante Valencia, en La Liga, el próximo domingo 20 de febrero a las 9:15 de la mañana en el estadio de Mestalla.
Por su parte, Espanyol llegó a 28 unidades y el próximo domingo 20 de febrero a las 7:00 de la mañana enfrentará a Sevilla, nuevamente en el Power8 Stadium.