El América presentó una protesta enérgica contra la Comisión de Arbitraje por el trabajo que realizaron los silbantes encabezados por Luis Enrique Santander en el encuentro ante Santos Laguna del pasado sábado.

Este lunes, Santiago Baños, directivo de las Águilas, publicó la carta que le envió la institución a Arturo Brizio, encargado del arbitraje en la Liga MX. Aquí externan toda su molestia, en especial por la falta en donde su jugador Álvaro Fidalgo quedó con una herida en la boca tras un codazo de Alan Cervantes.

“Los árbitros fueron reiteradamente omisos en sancionar acciones que violentaron en extremo el partido contra Santos. El Futbol es un juego que puede ser de impactos, pero NO de violencia. Les adjunto carta de protesta y el video soporte que hemos mandado”, escribió el dirigente americanista.

En dicha acción, el árbitro decidió sólo amonestar al futbolista de los Guerreros, y en el VAR no se le pidió ir a revisar la jugada que provocó que Fidalgo sufriera una grave herida y tuviera que estar disputando el resto del duelo con la boca llena de sangre.

Dentro de la carta, el América arremete fuertemente contra lo sucedido.

“Expresamos nuestra enorme preocupación por la incapacidad del cuerpo arbitral encabezado por Luis Enrique Santander Aguirre de sancionar adecuadamente acciones dentro del campo de juego que ponen en peligro la integridad física de los jugadores&”

Incluso señalan dentro de la misiva, que además de la falta contra Fidalgo hubo otras agresiones que no fueron sancionadas y una mano que era penal a favor del América.

 “Lo anterior ocasionó que los jugadores de Santos se sintieran en la libertad de continuar con este tipo de agresiones injustificadas sin ser sancionados&”

Finalmente piden que Alan Cervantes sea castigado con un juego de suspensión por “la agresión física a nuestro jugador“. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *