Carlos Ortiz, golfista mexicano, se robó los reflectores durante la última ronda del WM Phoenix Open del PGA TOUR al hacer un “Hoyo en uno”.
Ortiz logró su hazaña en el hoyo 16, frente a las tribunas con miles de espectadores, por lo que decenas de botes vasos de cerveza comenzaron a caer cuando la bola de Carlos aterrizó a unos cinco metros antes de la bandera y rodó mansamente hasta introducirse en el agujero.
ANOTHER ACE @CarlosOrtizGolf drains it at 16. pic.twitter.com/GfcPxi3yd3
PGA TOUR (@PGATOUR) February 13, 2022
No muchos pueden experimentar el sentimiento de lograr un hoyo en uno frente a gradas con veinte mil espectadores rodeando el objetivo y Carlos Ortiz puede decir que lo hizo.
“Fue algo increíble, no sabía cómo reaccionar. Primero estás celebrando y luego tratando de que no te peguen los vasos y las latas en los festejos& fue genial, inolvidable, en ese momento no sabes cómo reaccionar”.
La “lluvia” de latas, cervezas y botellas es una tradición del torneo en las celebraciones de un hoyo en uno.
Carlos Ortiz se robó el show
Un día antes, el estadounidense Sam Ryder también logró un hoyo en uno en el mismo lugar y las latas y los vasos de cerveza volaron también desde las gradas.
Por si fuera poco, después de la hazaña, Carlos Ortiz hizo “eagle” en el hoyo 17, convirtiéndose en el primer jugador que hace dos águilas seguidas en la temporada.
Ortiz inmediatamente escaló varios puestos y terminó en el lugar 33 de la competencia.
En tanto, el tamaulipeco Abraham Ancer no pudo mantener el paso ascendente y acabó en el puesto 43.
El campeón fue Scheffler, quien logró su primera victoria en el PGA Tour al derrotar en el primer hoyo de Playoffs a Patrick Cantlay.