El atacante francés Kylian Mbappé se convirtió en la figura de la victoria del PSG 1-0 ante el Real Madrid en el arranque de los octavos de final de la Champions League, en donde también el Manchester City aplastó al Sporting de Lisboa.

Los reflectores para la jornada de este martes se los llevó el duelo en el Parque de los Príncipes, entre dos candidatos para levantar la “Orejona”. Y el partido no decepcionó en cuanto a calidad y demostraciones de buen futbol.

En dicho duelo, el París Saint-Germain fue el que más propuso ante un Madrid más replegado que buscaba los ataques en contragolpe. Incluso el cuadro francés desperdició varias oportunidades de abrir el marcador, como un penalti que falló el astro argentino Lionel Messi en el segundo tiempo.

El portero belga Thibaut Courtois estaba en plan grande, con buenas atajadas e imponiéndose en la pena máxima ante el “30” del PSG. Así que parecía que estaba sentenciado el empate sin goles en este encuentro de ida y dejando todo para la vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu.

No obstante, una extraordinaria jugada de Mbappé en el último minuto provocó un potente disparo cruzado que fue imposible para Courtois y así lograr el 1-0 a favor del cuadro parisino.

MANCHESTER CITY MUESTRA SU PODERÍO

A la misma hora, el Manchester City salió a comerse vivo al cuadro del Sporting de Lisboa y no tuvo piedad para lograr un 5-0 a domicilio en este partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Los dirigidos por el técnico español Pep Guardiola aprovecharon su potencial ofensivo y los anotadores del encuentro fueron Riyad Mahrez, Bernardo Silva (doblete), Phil Foden y Raheem Sterling.

Con este resultado prácticamente está definida la eliminatoria en favor del club inglés, que tendrá que recibir en casa el duelo de vuelta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *