CDMX.– Tras el partido entre Mazatlán y Club América, Marco Antonio Rodríguez y Paco Chacón, nuevamente discutieron en Twitter, expresando sus puntos de vista por la decisión del árbitro Jorge Antonio Pérez Durán

Paco Chacón aseguró que el VAR actuó bien al informar al árbitro Pérez Durán de una tarjeta roja, por una oportunidad manifiesta de gol de Álvaro Fidalgo, asegurando que el penal sobre Roger Martínez no aplica, ya que fue una falta posterior. 

Ante el comentario de Chacón, Marco Antonio Rodríguez le contestó y aseguró que “el anti árbitro” habla de reglas. 

La manipulación, su especialidad. Recuerda ser #CuidaChambas te generará ser un campeón de la vida y sé el mejor en todo lo que hagas”, respondió “Chiquimarco”. 

Paco Chacón respondió, llamando “pseudo pastor” a Marco Antonio Rodríguez y agradeciéndole por tenerlo como seguidor en Twitter, prometiendo que lo seguiría algún día. 

“Chiquimarco” contestó a Chacón, pidiéndole que hable de futbol y también aprender a convivir. 

Te chiqui amo, esto es divertido y se aprende, son opiniones y se vale disentir. Abrazos, la historia continuará”, escribió “Chiquimarco”.

“Chiquimarco” aseguró que había penal para América

Marco Antonio Rodríguez mostró las reglas del IFAB (International Football Association Board), en la que detallan que, dentro de las medidas disciplinarias de un árbitro está el que “cuando se cometa más de una infracción al mismo tiempo, castigará la infracción más grave en función de la sanción, la reanudación, la gravedad física y las repercusiones tácticas”. 

 

El tema fue que al omitir señalar la primera falta y dejar que continuara la acción de juego, la regla le faculta para sancionar la segunda falta que adicionalmente fue la más grave sobre Roger Martínez dentro del área. Penal y expulsión”, detalló el ex árbitro. 

Con marcador de 2-1, Mazatlán venció al América, pero en los minutos finales se presentó la acción polémica, que solo finalizó con la expulsión de Jorge Padilla del equipo de Sinaloa y no se marcó penal para las Águilas, sino tiro libre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *