En los últimos años, los casos de abuso sexual y violación han asotado al mundo del futbol con jugadores que, por sus acciones, incluso han sido sentenciados con varios años de cárcel. 

El caos más actual de un jugador que está nada de pisar la prisión es Robson de Souza, mejor conocido en la orbe futbolística como Robinho, brasileño que estaba destinado a ser el heredero de Pelé y no resultó más que un fiasco mundial. 

Los inicios de Robinho en Brasil

Después de un proceso mediático en las fuerzas básicas del Santos FC, Robinho debutó como extremo izquierdo con el primer equipo en 2001, para comenzar una carrera promisoria en Brasil. 

Llegó a cosechar dos campeonatos ligueros, además de jugar una final de Copa Libertadores y ser una de las máximas figuras del futbol brasileño, con un 2004 para el recuerdo: 21 goles en 37 partidos que lo hicieron acreedor del Balón de Oro Brasileño

Robinho fue la sensación con el Santos de Brasil.

Un año después, en 2005, da el “salto” al fichar con el Real Madrid tras una larga negociación, pues también estuvo interesado el Benfica de Portugal. 

La fama como profesional en Real Madrid

Aunque con los merengues su nivel se vio mermado, estuvo tres años en Madrid hasta 2010, para finalizar con una cosecha de 34 goles y 27 asistencias en 137 partidos

El brasileño sorprendió con su llegada al Real Madrid. Foto: Getty Images.

Además, jugar con el cuadro galáctico le dio el prestigio necesario para asistir a dos Mundiales: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, pero en ambos se quedó en Cuartos de Final. 

Con la fama en pleno auge, termina fichando por el Manchester City, que desembolsó 30 millones de euros por el atacante brasileño. 

Pero fue un completo fiasco con el cuadro inglés, pues la fama fuera de la cancha no sirvió de nada por la ineficacia dentro del terreno de juego.

Con el City fue una inversión perdida de 30 millones de Euros. Foto: Getty Images.

Fue tanta la desesperación de los ingleses que lo regresaron al Santos FC para ver si recuperaba el nivel, cosa que no sucedió. 

Fueron dueños de su carta por tres años completos, con 16 goles y 12 asistencias en 53 cotejos disputados hasta 2013, cuando fue traspasado al AC Milán. 

Los casos de violación

Sin embargo, lo que pareció ser una simple transferencia deportiva, resultó tener tintes policiacos, ya que en 2009, en plena disputa de la Premier League, la polícia inglesa estaba investigando al jugador por una presunta violación en un club nocturno en la ciudad de Leeds, ciudad perteneciente al condado de Yorkshire.

Aunque salió bajo fianza, el antecedente quedó registrado en la efímera carrera del jugador que, a pesar de seguir jugando y cosechar con el Milán 32 goles y 30 asistencias en dos años, se vio manchado por el escándalo fuera del campo. 

Antes de Sudáfrica 2010, el brasileño estuvo a punto de pisar la cárcel. Foto: Getty Images.

Apenas en su primer año en Italia, participó en una violación a una chica de 23 años que simplemente estaba celebrando su cumpleaños en un local famoso en la ciuadad de Milán. 

Según la Policía, Robinho, junto a más agresores, hicieron que la joven bebiera “hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de resistirse”, un plan malévolo en búsqueda de tener relaciones sexuales de manera reiterada con la joven, situación que, lamentablemente, sucedió. 

El delantero brasileño perpetró la violación en su estancia con AC Milán. Foto: Prensa Libre.

Huida de Robinho por todo el mundo

Usando el futbol como pretexto para evadir las acusaciones en su contra, comenzó su peregrinar en equipos como Guangzhou Evergrande de China, Atlético Mineiro de Brasil y en Turquía con Sivasspor y Basaksehir. 

Todo esto, tratando de estar lo más alejado posible del Viejo Continente por el problema tan grande que se le venía encima. 

Robinho llegó a jugar en China donde fue campeón.

Vergonzoso regreso 

Para el 2020 decidió regresar al club que lo vio nacer: Santos FC, donde vivió una efímera cuarta etapa, pues la presión fue tanta de patrocinadores y la misma afición del club que la directiva decidió rescindirle el contrato de forma inmediata. 

Sin más opciones y con las puertas más cerradas que nunca, Robson de Souza optó por el retiro a los 36 años de edad.

Extradición y orden de arresto

La Fiscalía de Milán solicitó el pasado 15 de febrero la extradición y orden de detención del ex jugador Robinho por violar con un amigo y otros individuos a una joven de 23 años en 2013. 

Por este delito, el brasileño ha sido condenado a nueve años de prisión, por lo que el Tribunal Supremo Italiano mandará la solicitud de extradición al gobierno de Brasil. 

Sin embargo, el gobierno del mismo país no permite la extradición de sus ciudadanos, por lo que los involucrados en el vergonzoso caso cumplirían la condena en su país natal. 

Aunque este tema no le preocupa del todo a las autoridades italianas, ya que hay una orden de arresto internacional y el ex jugador del Real Madrid podría ser arrestado en cualquier momento al salir de su país. 

“Para nosotros no cambia nada si cumple la condena en Italia o Brasil. El todo es que la cumpla, sobre todo por el crimen cometido, para tutelar a las mujeres”, declaró para la reconocida agencia AP el abogado de la víctima, Jacopo Gnocchi. 

Carrera para el olvido

Una carrera que prometía demasiado se fue a la borda por la falta de guía fuera de las canchas. El llamado heredero de Pelé, nombrado así por el mismo “Rey”, ha quedado en todo un fiasco que pisará la cárcel tarde o temprano. 

“Aunque no sea totalmente reconfortante, porque el dolor y la rabia nunca se apagará o hará que una vuelva a ser la persona que era antes, la Justicia será reconfortante para otra mujer. Una mujer que puede ser nuestra madre, amiga, hermana o nuestra hija”, expresó la mujer afectada con un mensaje para el portal brasileño UOL.

“Sólo denunciando podemos evitar que esto vuelva a ocurrir”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *